miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: Las niñas ya no quieren ser princesas - Covadonga González-Pola

Las niñas ya no quieren ser princesas - Covadonga González-Pola


  • Las niñas ya no quieren ser princesas
  • Covadonga González-Pola
  • Esdrújula Ediciones
  • 116 páginas
  • Español
  • ISBN: 9788417042226
  • 5 de 5

Sinopsis

Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.

Reseña:
Antes de dar mi opinión sobre este fantástico libro, quiero darle gracias a "Esdrújula Ediciones" por darme la oportunidad de colaborar con vosotros. ¡Sois fantásticos!

Ahora mi opinión. El libro trata sobre los clásicos infantiles de toda la vida, como "El Rey León" o "La Cenicienta", pero cambiados un poco. El libro te puede contar una parte de la historia cambiada acercándola más a la actualidad, o también puede contar que pasa después del final que nosotros sabemos.

Mi historia favorita fue la del Rey León, ya que, en mi opinión, creo que es la historia que mejor muestra lo que puede provocar la unión de todas las chicas contra los machistas como, en este caso, es Scar.

Me ha gustado mucho también la forma de escribir de Covadonga. Ha conseguido dejarme con ganas de más y me gustaría leerla en más novelas.

Por último, este libro lo recomiendo a todos los que quieran recordar su infancia y las películas Disney.

Comprar: Amazon  Editorial





2 comentarios:

  1. Holi!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^
    Te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de libro😍 Lo voy a leer, amo los cuentos Disney y cuando hacen retelling (creo que se dice así😂), aún más. Y el título también me llama la atención.

    Genial y cortita reseña! Como a mi me gustan😇

    Nos leemos💕

    ResponderEliminar